ALLANAMIENTOS Y SECUESTRO DE DROGAS TRAS UNA DENUNCIA DE LA SECRETARIA DE PREVENCION COMUNITARIA

Walter Gomez realidadesA raíz de una reunión mantenida con los vecinos del Bº Parque Florido y el Secretario de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Walter Gomez (foto), quedo instalada la preocupación vecinal por la venta de estupefacientes.
Al respecto, el Secretario de Prevención, realizo una denuncia el pasado 29 de Junio y así comenzó una investigación llevando a cabo tareas encubiertas y de inteligencia en el barrio, tomando placas fotográficas y filmaciones de movimientos compatibles con esa actividad ilícita. Luego de varios meses de recolectar pruebas, establecieron que los distribuidores de picadura de marihuana de la zona eran 2 hermanos, identificados como Víctor Hugo Villafañe (38) y Emanuel Cruz Suárez (27), domiciliados en la intersección de las calles Santa Rita y San Ramón, lugar de distribución de esa sustancia a los diferentes dialers de la zona.
En el día de hoy, a las 9.30 hs., personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Escobar 1º que se encontraba encubierto en el lugar, constataron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes en la vereda de la casa de los hermanos Villafañe Suárez, por lo que procedieron a interceptarlos junto a 2 sujetos mas que se encontraban con ellos y ante testigos, se incauto a los hermanos la cantidad de 31 envoltorios de picadura de marihuana y a 1 de los sujetos que se encontraba con ellos, identificado como Juan José Altamiranda (40), se le incauto 2 envoltorios de la misma sustancia, teléfono celular y dinero en efectivo.
Los 3 hombres fueron trasladados a la comisaría, donde se realizo el test de orientación correspondiente a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo para marihuana, por lo que se los aprehendió, sumando los elementos probatorios de casi un año de investigación, logrando dejar en claro la actividad ilícita de los hermanos Villafañe y Suárez como así también la sociedad que tenia Altamiranda como vendedor de menor cantidad, mas conocido como dealer. Se comunico el hecho al Dr. Barraza, Auxiliar letrado de la Ayudantia Fiscal Área Ley 23737, quien recibió las directivas del Dr. Matías Ferreiros, Agente Fiscal en turno, que avalo lo actuado por personal policial, y dispuso las directivas de rigor para el caso, disponiendo la libertad para Altamiranda por el Articulo 161 del CPP, y la aprehensión de Villafañe y Suarez abriéndoles una causa por “Infracción Ley 23737 y Comercialización de Estupefacientes”.
Según fuentes extraoficiales no se descartan nuevos allanamientos en las próximas horas relacionados con este mismo tema.