Adolescente de Lagomarsino murió tras ser atropellada en Maquinista Savio

Un trágico hecho tuvo lugar el sábado a la madrugada en la localidad de Maquinista Savio, donde una joven de 17 años que vivía en Intendente Lagomarsino, partido de Pilar, murió tras ser atropellada por un auto. El conductor, un joven chofer de aplicación de viajes DiDi, se dio a la fuga pero fue detenido horas más tarde.

E accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la intersección las calles Las Rosas y El Chingolo, del barrio Amancay de Savio. Según trascendió, en el lugar se habría generado una pelea entre algunos jóvenes,  momento en el que aparece un Chevrolet Prisma gris y al parecer, uno de los involucrados en la gresca habría arrojado una piedra contra el auto.

about:blank A su vez, las primeras versiones señalan que en el vehículo habria dos pasajeros, quienes abrieron las puertas del rodado con la intención de bajarse y sumarse a la pelea entre adolescentes. En ese escenario fue que el conductor habría realizado una brusca maniobra para esquivarlos, dando marcha atrás a toda velocidad y embistiendo violentamente a Marisa Valentina Studer, vecina del barrio Santa Brígida, de la localidad de Lagomarsino.

Luego de atropellar a Studer, el conductor escapó del lugar sin detenerse. Mientras tanto, quienes estaban con la menor atropellada alertaron al 911 sobre lo sucedido, por lo que minutos después se hizo presente una ambulancia del SAME que trasladó a la joven a la UDP de Maquinista Savio.

Debido a lo complejo de su estado, la chica fue trasladada al Hospital Provincial Enrique Erill de Belén de Escobar, para recibir una atención médica más adecuada. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones sufridas, falleció alrededor de las 4.30 del mismo sábado.

En cuanto al conductor, quedó detenido horas más tarde siendo identificado como Lucas Lautaro Ríos (19), con domicilio en la localidad de Benavidez, partido de Tigre, quien se encuentra imputado por el delito de “Homicidio Culposo”.

Según testigos del hecho la brusca maniobra del conductor del rodado provoco que la víctima volara por el aire y luego le volvió a pasar por encima, situación que serían corroboradas por una cámara de seguridad de las inmediaciones.

Intervienen en el hecho la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio, la UFI Nº5 y el Juzgado de Garantías de Escobar. Además, la comisaría de la localidad instruyó el sumario correspondiente.