130 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA N°4 DE VILLA VERDE

La_comunidad educativa del Barrio Villa Verde festejó el viernes 31, el 130º aniversario de la Escuela Nº 4 “Hipólito Yrigoyen”. El evento contó con gran concurrencia de docentes, alumnos, exalumnos, y autoridades municipales del distrito.
Encabezó el acto, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro, acompañado por la Prof. María Del Carmen Rodríguez, Secretaria de Educación, Cultura e Integración, el Dr. Marcelo Castillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Girado, Presidente del Consejo Escolar, Silvia Mujica, Jefa Distrital de Inspectoras, entre otras autoridades.
El Padre Fernando Crevatín comenzó el acto realizando una bendición a todos los presentes así como a las obras inauguradas en el establecimiento y a las nuevas banderas de ceremonia utilizadas por los alumnos.
Por su parte, Silvia Aragones, Directora de la escuela, remarcó que las aulas de dicha institución “sellaron no sólo la educación de aquellos que han pasado, sino que ha llegado a los corazones de cada alumno”. Silvia Mujica, Jefa Distrital de Inspectores, agradeció a cada uno de los funcionarios municipales que acompañaron a la Escuela y que lo siguen haciendo, remarcando puntualmente las acciones diarias en materia de educación llevadas a cabo por la Prof. María Del Carmen Rodríguez, titular del área de Educación del partido.
Luego, se procedió a la lectura y firma del Decreto que declaró el encuentro “de Interés Municipal”, destacando a la institución como verdadero baluarte en el crecimiento del barrio de Villa Verde.
El Dr. Humberto Zúccaro, dedicó un agradecimiento a todos los auxiliares de escuelas en su día resaltando que: “ser docente representa una vocación de servicio que perdura durante toda la vida”.
Además, el Sr. Intendente Municipal dirigió sus palabras a los padres de los alumnos presentes, instándolos a que acompañen a sus hijos en el proceso educativo y a que revaloricen, comenzando desde sus casas, la labor de los docentes. Finalmente señaló “la educación es la base fundamental para seguir creciendo.
Durante la celebración se cortó una cinta simbólica en la entrada principal del establecimiento para inaugurar las nuevas obras realizadas en la escuela y se descubrió una placa de la Municipalidad del Pilar.