A partir del 1º de febrero habrá aumentos cercanos al 25 por ciento en el Acceso Norte, junto a las autovías Ricchieri, Acceso Oeste. En el Ramal Pilar, la tarifa subirá de 13 a 16 pesos en horas pico, y de 10 a 12 en horarios normales, fines de semana y feriados.
El Gobierno nacional informó la suba en la tarifa de los peajes en los accesos a Capital Federal y rutas nacionales desde el mes próximo. De esta manera, se espera una suba cercana al 25 por ciento en las autovías del área metropolitana, incluyendo el Ramal Pilar y Campana de la Panamericana.
Los aumentos fueron aprobados por tres resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad que depende del ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido.
El bolsillo del usuario se verá otra vez afectado. Decenas de pilarenses utilizan a diario la autopista por empleo, estudio o trámites.
Los accesos y rutas afectados comprenden los 6 mil kilómetros más recorridos del país y hay que tener en cuenta que cualquier aumento en el transporte deriva en un incremento en el resto de mercaderías, insumos y muchos servicios.
Las tarifas de Acceso Norte en los ramales de Pilar y Campana, el precio pasará de 13 a 16 pesos de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en sentido a la provincia. Fuera de horas pico y los fin de semana, la suba será de 10 a 12 pesos.
Acceso Oeste también sufrirá incrementos del 25 por ciento y la autopista Ricchieri- Ezeiza- Cañuelas, en hora pico, aumentará un 50 por ciento por lo que el pasaje pasará de 4 a 6 pesos.
El aumento en el peaje es una constante desde 2011, se ha llegado a incrementar entre un 140 y un 172 por ciento comparando con las tarifas actuales.