La Municipalidad del Pilar recuerda que a través de la Secretaría de Salud Ambiental, se ofrece un servicio gratuito abierto a toda la comunidad para aquellas personas que deseen dejar de fumar.
Dicho consultorio representa una importante iniciativa local para promover hábitos saludables y constituye una prestación considerada pionera en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Durante el transcurso del año 2013 fueron atendidos más de 200 pacientes, mayormente mujeres que motivadas por abandonar el cigarrillo se sometieron a distintos tratamientos personalizados, sumado a charlas grupales e ingesta de medicamentos bajo la supervisión de idóneos profesionales de la salud.
Según la Dra. Mari Carmen Luna Pinto, especialista en Toxicología “el servicio que se brinda en este lugar es sumamente importante pues se le ofrece una atención integral a todo aquel individuo dispuesto a dejar de fumar, lo cual trae aparejado importantes mejoras en su salud reduciendo riesgos de padecer infartos, enfermedades pulmonares, cardiovasculares, entre otras. A la par que la persona en cuestión sufre importantes cambios en su apariencia física y presencia”.
El consultorio para dejar de fumar funciona en Nazarre 1265 Pilar, allí se reciben consultas de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, ya sea en forma presencial o bien telefónicamente al 0230-4424505. También brindan información vía Facebook en www.facebook/tabacopilar.