El pasado viernes 19 de Octubre, el bloque de concejales Acción Vecinal Escobar es Posible ha presentado un proyecto de Ordenanza instruyendo al Departamento Ejecutivo a que emprenda la pavimentación de la calle Las Heras, en su camino hacia la escuela Nº 8, en Belén de Escobar. Además, el proyecto también prevé la construcción de aceras y tareas de mantenimiento de las zanjas existentes sobre la calle mencionada.
El proyecto surgió a partir de tomar en cuenta diferentes factores, tales como la existencia de un Convenio que garantiza el emplazamiento de pavimento en todas las arterias que funcionen como accesos a colegios públicos, el llamado “Plan Camino a la Escuela”, firmado en 2008. De esa forma, el presupuesto para el año 2012 estableció que alrededor de $340.000 en materia de recursos estarían a disponibilidad del municipio de Escobar, para ser usados en pavimentación de accesos a escuelas.
Si bien el mismo fue firmado, no todos los accesos a establecimientos escolares se encuentran pavimentados en la actualidad, es por eso que desde este bloque, se insiste en dar cumplimiento a tal normativa. Por otro lado, es un deber moral el garantizar el acceso a una educación pública de calidad.
En ese sentido, se manifiesta una problemática en la cual los alumnos que asisten a tal establecimiento deben caminar más de veinte cuadras sobre una deteriorada superficie de barro, constituyendo esto, una situación inadmisible y de desprecio para con la educación en general. Por eso, constituye un deber moral el tomar este tipo de problemáticas a los fines de dar una solución que garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas del Partido de Escobar.