Martín Scaldaterra fue apuñalado, cuando intentó escapar de su casa para dar aviso a la Policía; los delincuentes se encuentran prófugos; realizaron marcha para pedir justicia
Un joven de 16 años fue asesinado a puñaladas por delincuentes que ingresaron a robar a su casa, ubicada en el partido bonaerense de Escobar. El chico, identificado como Martín Scaldaferro (16), fue atacado cuando intentaba escapar para dar aviso a la policía. Su padre también resultó herido al intentar defender a su hijo, pero se encuentra fuera de peligro. Los delincuentes están prófugos y los vecinos realizaron una marcha para pedir justicia.
Martín Scaldaferro tenía 16 años y cursaba quinto año en el Instituto Santa María. El viernes por la tarde, pasadas las 15 horas, al menos dos delincuentes ingresaron a su casa, ubicada en San Lorenzo, entre Dr Travi y Ameghino, en Belén de Escobar, el centro del partido.
Según las primeras informaciones, un integrante de la familia les habría abierto la puerta a los ladrones luego de que les dijeran que eran policías. Una vez dentro de la casa, Martin Scaldaferro habría intentado escapar para dar aviso a la policía y en ese momento, los delincuentes, que no llevaban armas, agarraron una cuchilla de la cocina, lo interceptaron y lo apuñalaron en la zona del pulmón. Su padre intentó defenderlo, y también fue herido.
Martin Scaldaferro murió horas más tarde en el quirófano del hospital Erill. Por su parte, su padre, Gerardo Scaldaferro, dueño del comercio Roymar de la zona, se encuentra fuera de peligro en el Sanatorio de La Trinidad de San Isidro.
Los delincuentes escaparon sin robar nada. Se fugaron en un auto Honda City gris y al día de hoy permanecen prófugos. La Policía de la zona se encuentra realizando rastrillajes para poder dar con el paradero de los asesinos y además, investigan las cámaras de seguridad que la familia Scaldaferro tiene en la puerta de su casa.
MASIVA MARCHA DE SILENCIO POR JUSTICIA PARA MARTIN
A 24 horas del hecho, cientos de vecinos de Escobar se autoconvocaron para pedir justicia por el brutal crimen de Martín Scaldaferro, el joven de 16 años asesinado a cuchillazos frente a toda su familia cuando intentó escapar de su casa para avisarle a la Policía que les estaban robando.
Familiares ya anticiparon que el viernes se realizará otra marcha con el mismo objetivo y consignas: que sea en silencio y sin banderas políticas.
Además de familiares y amigos del colegio de Martín, a la marcha asistieron vecinos, comerciantes, padres de compañeros, entre otros.
«Es una muestra de que cuando queremos podemos, somos un pueblo unido. Una de las consignas es que no nos interesa la política, no es un hecho de Escobar, esto es el país», explico el tio de la victima, para agregar que un asesinato como este «no es un habitual» en Escobar por lo que «va a ser un quiebre». «Es la primera vez que pasa algo con tanta saña», expresó.
Sobre Martín, describió: «Era como cualquier chico de 16. Alegre, divertido, chistoso».