EL MUNICIPIO DE PILAR LANZA UNA APLICACION PARA EL USO DE REMISES

hcd_pilarSerá parte de una nueva ordenanza que regula la actividad. Los usuarios podrán ver a través de ella los autos y choferes de cada agencia. Habrá cinco cuadras entre una y otra.
En el marco de una nueva ordenanza que regulará la actividad comercial de los remises, el Ejecutivo municipal ya tiene lista una aplicación que los usuarios podrán utilizar desde su dispositivo móvil para saber qué auto y quiénes son los choferes de cada agencia.
Así lo adelantaron a El Diario fuentes oficiales que explicaron que se trata de una medida para que los pasajeros «viajen seguros” y puedan identificar vehículos y conductores antes de subir.
De la misma manera, señalaron que exigirán que en cada vehículo esté a la vista la identificación del chofer con sus datos y los de la agencia para la cual trabaja.
Al mismo tiempo, aseguraron que la aplicación ya está lista y que una vez que la nueva norma de regulación esté vigente, cada agencia tendrá un código de ingreso para aportar a todos esos datos.
En tanto, el proyecto de ordenanza modifica algunas de las reglamentaciones que hoy tienen las agencias de remís, las cuales estarán divididas en tres categorías.
Urbanas, serán aquellas que están en los centros de las localidades más concurridos; suburbanas, las que están ubicadas en las afueras de los centros, y periféricas, aquellas agencias de los distintos barrios del distrito.
Dichas categorías definirán los requisitos de habilitación que se le exigirá a cada una de estas agencias, con el fin de que todas las remiserías y los automóviles que prestan el servicio en el Partido estén habilitados.
«Queremos que no haya vehículos que estén trabajando de remís en el distrito sin estar habilitados por el Municipio y por eso buscamos brindarles las facilidades para que todos puedan estar dentro del sistema”, señalaron desde el Ejecutivo y remarcaron: «No podemos poner las mismas exigencias a un vehículo de una agencia del centro y uno de un barrio”.

Cambios
Entre los puntos más relevantes que tendrá la actual regulación que impulsa el gobierno, se encuentra la distancia permitida entre una agencia y otra.
Actualmente, la normativa dice que puede existir una remisería por cuadra. El proyecto, en tanto, prevé estirar esa distancia a cinco cuadras.
Vale aclarar que aquellas agencias ya instaladas habilitadas o con el trámite iniciado, tienen derecho adquirido, por lo cual no podrán ser removidas.
La excepción a la restricción de los 500 metros se da en los grandes centros comerciales y shoppings, donde se podrá instalar más de una agencia, con el fin de evitar un servicio monopólico.
En otra de las modificaciones, ya no será necesario el requisito de los autos propios para habilitar una agencia, que hoy exige un mínimo de cinco vehículos.
Mientras que los trabajadores, no tendrán la obligación de ser monotributistas para que el Municipio les habilite sus rodados y para ser utilizados como remís.
Además la habilitación dejará de ser en la locación y si la agencia decide mudarse de local, localidad o barrio, podrá mudar la autorización.
«Actualmente si no renuevan el contrato de alquiler o se muda por otro motivo, el titular de la agencia debe iniciar nuevamente el trámite y eso nos parece injusto”, aseguraron las fuentes, que sí remarcaron que deberán respetar las nuevas reglas de distancia y demás para reabrir.
500 Metros es el mínimo que deberán existir entre agencias de remis según el nuevo proyecto que se discutirá en el Concejo.