La Dirección de Zoonosis, área dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Pilar sigue avanzando en su proceso de mejorar la calidad en la atención de las mascotas de los vecinos pilarenses, introduciendo significativas mejoras en sus prestaciones.
Desde esta semana la mencionada dependencia municipal, ubicada en la calle Soler 875, cuenta con una renovada recepción administrativa (la cual mejoró su imagen y reestructuró su sistema informativo), y una confortable Sala de Espera, la cual posee bancos de madera construidos por alumnos pertenecientes a la Escuela Itinerante de Lagomarsino.
También debemos decir que la pared fue empapelada con unas guardas llamativas de colores vibrantes y decorada con fotos de animales que pasaron por Zoonosis.
Además para amenizar la estadía de los dueños de las mascotas se dispuso la colocación de varios ejemplares de revistas especializadas en animales, que además de entretener a los concurrentes, busca propiciarles información respecto de lo que significa una tenencia responsable.
Estas obras de remodelación se suman a las refacciones realizadas en 27 caniles, (en cuyos habitáculos se hicieron trabajos de herrería, se instalaron sistemas de ventilación eólica, cloacas y desagües), y a las transformaciones efectuadas en los quirófanos para mejorar la asepsia en las diversas prestaciones que se realizan en la Dirección de Zoonosis.
Debemos decir entonces que la gestión del Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro busca garantizar un nivel de excelencia en materia de salud veterinaria, por el valor afectivo que depositamos en nuestras mascotas en la vida diaria; pero también por el bienestar humano, pues está comprobado que la salud animal tiene notable incidencia en la salud humana y viceversa.
.