En las últimas horas, la policía detuvo a un nuevo implicado por el crimen de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Villa Rosa. Con él ya son cuatro los detenidos y se busca a una quinta persona, que permanece prófuga de la Justicia.
El hallazgo había tenido lugar el miércoles 20 por la tarde, en un descampado sobre la calle Yrigoyen y un paso a nivel del Ferrocarril Belgrano Norte, a unos 400 metros de la estación Villa Rosa. La víctima fue identificada de manera oficial como María Graciela Hure, de 47 años, vecina de Tortuguitas (Partido de Malvinas Argentinas).
El cadáver presentaba múltiples golpes en el cráneo y rostro, además de un trapo en la boca. La mujer estaba maniatada y dentro de una envoltura de ropa de cama. Tras las primeras tareas investigativas se logró detener a Walter Fabian Acosta García (29), Diego Damián Acosta García (30) y Arnaldo Gabriel Quintanilla (55). El operativo se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la calle Venezuela al 700, entre Paso de los Patos y Federico Lavallol, de la misma localidad de Tortuguitas.
Por el momento, se cree que la causa del brutal crimen estaría relacionada con un conflicto por usurpación de terrenos.
La investigación continúa y así fue como cayó el cuarto implicado, Nemesio Victoriano Sosa (43), quien cayó en la localidad de Garín, partido de Escobar. Sin embargo, su domicilio está situado en José C. Paz. Al allanar la casa se secuestraron prendas de vestir y zapatillas por presuntas manchas hemáticas.
En el lugar se incautó también una camioneta Ford EcoSport negra patente HIT-302, habiéndose establecido que fue el rodado utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima.
Cabe aclarar que aún resta atrapar a un prófugo, identificado como Matías Alexander Acosta (34).
Interviene en la causa la UFI N°2 de Pilar, encabezada por el fiscal Andrés Quintana.