SE CONFIRMO EL TRASPASO DEL INTENDENTE SANDRO GUZMAN AL FpV

fernandez guzmanEl intendente habría decidido irse del FR y pelear las PASO con Ariel Sujarchuk, de Kolina.

El rumor empezó a correr fuerte a principios de mes, pero el entorno de Sandro Guzmán se mantuvo hermético. Hasta que hoy Sergio Massa bendijo en declaraciones radiales al concejal Leandro Costa como su candidato en Escobar, y entonces el intendente mostró su carta. Es un juego de presión que podría tener novedades en las próximas horas.

La agencia estatal Télam aseguró hoy que Guzmán ya tiene decidido volver al kirchnerismo, algo que no fue ni confirmado ni desmentido por los voceros de la municipalidad de Escobar.

El clima estalló hoy por la mañana, cuando Massa por radio Mitre le levantó la mano al joven Costa. En el distrito sostienen que la decisión del tigrense no fue fortuita, sino que llegó luego de que se filtraran las jugadas previas entre Guzmán y el kirchnerismo, primero con Cristina Álvarez Rodríguez y después con Aníbal Fernández.

Ante la habilitación de un competidor interno, y al calor de la polarización de las elecciones que se avizora entre el PRO y el FPV, el intendente contragolpeó blanqueando sus conversaciones con los K, tensando la cuerda con el FR.

Costa, venía tironeado por su padre, el senador provincial Roberto Costa, y por Gustavo Posse, su responsable político. El concejal se negó a romper con Massa, tal como hizo el líder de San Isidro, y manifestó su deseo de seguir adentro del FR en su campaña por la intendencia local.

Lo mismo ratificaron los concejales Luis Carranza y Javier Pérez, que se habían pasado al massismo y ante el nuevo cimbronazo desde su espacio le ratificaron  su respaldo al tigrense. Esperan por una reunión mañana en la Torre de las Naciones, donde desde el comando de campaña de Tigre los citaron para definir la estrategia.

De concretarse el portazo de Guzmán, el jefe comunal deberá enfrentar al candidato ya instalado de un sector del Gobierno, Ariel Sujarchuk, el ex vocero de la UBA que llega con el respaldo de Alicia Kirchner y en alianza con La Cámpora.

Esta posible PASO K está lejos de estar definidas en favor del intendente. A fuerza de trabajo territorial, Sujarchuk viene levantando en las encuestas y es posible que estratégicamente le convenga más pelear con el intendente en una primaria, que en las generales.

La posible ruptura de Guzmán sería un duro golpe a las bases y al capital político del Frente Renovador, los intendentes del conurbano. Y abre la puerta a un efecto cascada en la misma Primera Sección, donde el massismo supo arrasar las elecciones pasadas.

Guzmán es cercano al líder de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que viene trabajando un eje autónomo con varios dirigentes de peso y amaga con pasarse al PRO, junto a Luis Acuña y Humberto Zúccaro.
En la noche de hoy, miércoles 18 de marzo, desde la Secretaria de la Presidencia de la Nación confirmaron la noticia.