El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 6.30 hs., cuando dos camiones Scania 112, con semirremolque de la firma brasilera Scarpani, circulaban junto a dos automóviles VW Gol con custodios privados, por la Ruta 9 a la altura del puente Otamendi, pdo. de Camapana. Según fuentes policiales al menos diez delincuente armados que se desplazaban en tres automóviles interceptaron a los camiones y sus custodias disparándoles en varias oportunidades con intención de detenerlos. Una vez logrado el objetivo, a punta de pistolas forzaron a subir a sus autos a los choferes de los camiones y a las personas de seguridad para privarlos de su libertad y liberarlos luego ilesos en distintos puntos del conurbano. Mientras esto sucedía los otros integrantes de la banda subieron a los camiones y a los autos custodias para escapar del lugar.
Mientras todo esto sucedía los responsables de la empresa de rastreo satelital que poseian los camiones robados, al percibir que algo raro sucedía alertaron a la Sub DDI de Pilar, quienes rápidamente realizaron un operativo rastrillaje. Alrededor de las 8.30 hs., los uniformados logran encontrar a los dos camiones en un lavadero de la Ruta 25, en la localidad de Villa Astolfi, donde luego de recibir la orden correspondiente realizan un allanamiento. Al ingresar al lugar encontraron los dos camiones con toda su carga intacta, artículos textiles para el supermercado Carrefour, valuados en unos 300.000 dólares, y a dos integrantes de la banda que esperaban otros vehículos para traspasar la mercadería. Los dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en tanto que la policía permaneció en el lugar a la espera de sus cómplices que no tardaron el llegar, al menos un delincuente que conducía una camioneta, al advertir la presencia policial, hizo una brusca maniobra y escapó a toda velocidad no logrando ser alcanzado.
Se realizaron distintas pericias a las cámaras municipales de seguridad de la zona y habría pistas firmes para encontrar la camioneta. Aunque los investigadores creen que el hombre que llegaba con la camioneta lo hacía al solo efecto de averiguar si estaba todo en orden para continuar con sus planes. Además de recuperar los camiones y su carga, los uniformados se hicieron de distintas documentaciones y pruebas para continuar con la investigación por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los choferes de los camiones fueron identificados como Virgilio Alberto García (55), y Marcos Vercoza (48), ambos de nacionalidad brasileña.
Interviene en el hecho la UFI y Juicio del Departamento Judicial de Zárate Campana.