El concejal Jorge Cali, en dialogo con «Realidades», anuncio su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria y anuncio su bloque unipersonal como “El peronismo que viene”.
Luego de 21 días de haber jurado como concejal en el bloque FpV, Jorge Cali anuncio que la relación con el actual intendente, Ariel Sujarchuk, se fue deteriorando y que si bien no se sentía traicionado por Ariel, expreso que “la política lo esta llevando a cometer errores garrafales. Que en menos de diez días hayan renunciado dos secretarios demuestra que el quiere construir una política autoritaria y con esa soberbia conmigo no puede contar”. Si bien se veía venir el alejamiento del bloque del concejal Cali, el no haber participado en el armado político del intendente, la ausencia en la asunción de Sujarchuk y haber puesto a Hugo Cantero en la presidencia del HCD, puesto anhelado por el ex campeón de Kick Boxing, habrían sido el detonante.
Al respecto, Cali expreso: “Yo no vengo por un beneficio personal, lo demostré bajándome de mi candidatura a intendente, la decisión fue por una cuestión ideológica y de falta de respeto. Lo que si le pedí al intendente es que me apoyara con la presidencia del Concejo, pero el sostuvo que no y ahí me di cuenta del egoísmo político que tiene y la participación política que me daba”. Además asevero que “Estoy convencido que cuento con la capacidad necesaria para presidir al cuerpo con e consenso de todos los concejales, sin responder a ninguna bajada de línea, con en el caso de Cantero”, finalizo. Con respecto al bloque del FpV, dijo “Sentí que el bloque no me representaba”.
Para finalizar, Cali aclaro que “Desde mi bloque voy a poder levantar la mano y desarrollar y avalar las normas que realmente representen a los ciudadanos de Escobar”.