Al dejar abierto el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Sandro Guzman habló públicamente sobre los ataques a su persona sufridos desde el anonimato a través de un blog que se denominaba “El Bucanero de Escobar”, aclarando que los responsables están detenidos.
Al finalizar el acto de apertura de las sesiones ordinarias del HCD, se consultó al jefe comunal sobre los panfletos firmados por una agrupación autodenominada “Soldados de Cristina” que circularon durante el pasado fin de semana en los cuales se señalaban que Sandro Guzmán y Ariel Sujarchuk eran socios comerciales y políticos instando a los vecinos a no dejarse engañar. Al respecto, Guzmán admitió que “Con Sujarchuk somos socios comerciales, no somos socios políticos” aclaró el intendente, tras lo cual dijo: “Ustedes saben a lo que me dedico yo, porque no lo he ocultado nunca. Hace 20 años que me dedico a la construcción y Sujarchuk se dedica a las inversiones inmobiliarias en Nordelta y acá en Escobar“.
Por si quedaban dudas, Guzman invitó a los medios de prensa presentes a que busquen más información en la Inspección General de Justicia, donde está registrada la sociedad comercial de Guzmán y Sujarchuk. “Somos socios desde hace muchos años” enfatizó al finalizar.
La respuesta de Sujarchuk no se hizo esperar, negó rotundamente ser socio comercial de Guzman y lo desafió a presentar la documentación que certifica la supuesta sociedad. Agregando que “Con la misma táctica del nazismo, Guzmán miente, miente y miente para ensuciar a quienes llegamos a la política para construir por el bienestar general y no para beneficiar intereses particulares. Las frases del intendente son una muestra más de la campaña orquestada para difamar a las personas cercanas al kirchnerismo y a nuestra presidenta Cristina Kirchner”, afirmó el referente de HACE.
El precandidato a intendente por FpV, aclaró sobre la supuesta relación comercial con Guzmán: “Años atrás, el intendente Guzmán convocó a cinco vecinos, para invertir en un terreno en Loma Verde con la promesa de que allí se levantaría un emprendimiento cultural para la comunidad y evitar que se instale una industria, prometiendo que iba a ser en un lapso breve. Le dije que si él lo hacía, que contara conmigo. Una vez más, Guzmán faltó a su palabra y ese proyecto quedó en la nada. No formo parte de una sociedad comercial con él”. Sujarchuk visiblemente enojado agrego: “Antes de manchar a la gente de bien que trabaja por Escobar, yo le aconsejaría a Guzmán que revise lo que está tomando porque lo lleva a delirios y fantasías como lo de Nordelta y otros disparates más. Y si es tan buen constructor como dice ser, que lo aplique en Escobar porque las calles son un desastre, que supervise mejor la pésima calidad del asfalto, veredas y desagües con las que su gestión destruye el patrimonio de nuestro municipio”.
Y enfatizó: “Le propongo a Guzmán debatir sobre el proyecto político y de gestión distrital. No tengo nada personal con él”.
Acto seguido, luego de las disculpas de Sujarchuk, Guzmán, por medio de su cuenta de Facebook, indicó: “No mentí en mis declaraciones en cuanto a mi relación comercial con Ariel Sujarchuk”.
“A pedido de mi familia voy a hacerme los estudios necesarios donde el Equipo de Antropología Forense lo sugiera, para dejarlo en claro públicamente ante la sociedad, como funcionario”, anunció, para agregar que “con los resultados (de la rinoscopía) me voy a presentar en el INADI. No tengo nada que esconder“.