ESCOBAR: EXHAUSTIVOS CONTROLES PARA EVITAR FIESTAS CLANDESTINAS

Luego_de_notificar_a_los_organizadores que desistieran de la realización del evento, por no contar con la autorización correspondiente ni poseer habilitación municipal para tal fin, se clausuró otra fiesta clandestina en el distrito.
El pasado viernes 23 de noviembre, habiéndose detectado la difusión por internet de la realización de una fiesta denominada AFTER FEST en la Quinta Mansión del Sol, ubicada en Colectora Este Nº 51 de la localidad de Garín, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad procedió a notificar a los organizadores para que desistieran del evento, ya que el mismo no contaba con autorización y las instalaciones no poseían habilitación municipal para tales fines.
En primera instancia los organizadores comunicaron la suspensión de la fiesta, no obstante ello se montó un operativo que desde las 12.00 AM hasta las 19.00 PM del día sábado, y a partir de las 7 AM del día domingo, a los efectos de impedir el ingreso de equipos de audio, iluminación, mobiliario, bebidas y todos los elementos afectados a dicha actividad, dado que la fiesta era la continuación de la denominada PANTER FEST que se llevó a cabo en la ciudad de Olivos en la noche del sábado, y estaba previsto que comenzara a las 8.00 AM en la ciudad de Garín con la llegada de micros trasladando a los participantes de la mencionada fiesta, además de vehículos particulares.
En la mañana del domingo el Destacamento Policial de El Cazador comenzó a recibir numerosas quejas de vecinos del barrio por una gran cantidad de vehículos que obstruían la vía pública, y el alto volumen de música proveniente de una fiesta que se estaba llevando a cabo en la calle Libertad entre Las Calas y Goya, bajada al Club Naútico. A raíz de ello personal de la Secretaria de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad se dirigió al lugar.
Durante el recorrido de la ruta para llegar, se comprobó la marcación de la misma por medio de globos de colores a los cuales se habían adherido los volantes de la AFTER FEST. Al llegar al lugar se verificó que los organizadores eran las mismas personas a las que se había notificado previamente para que desistieran de llevar a cabo el evento en la Mansión de Sol el día viernes 23, y que se habían comprometido a no realizarla. En el lugar estaban descargando baños químicos, mobiliario y bebidas de un camión de fletes, elementos que fueron decomisados con autorización del Juez de Faltas del Juzgado Nº 1 de Escobar.
Inmediatamente se solicitó el cese de la música y el retiro del público, para luego labrar las actas de clausura correspondientes.
Las más de 500 personas que habían concurrido al lugar debieron retirarse, con la permanencia de una consigna de Patrulla Urbana para asegurar el retiro de todos los equipos del interior del lugar.