ESTA EN MARCHA EL SANEAMIENTO DEL TAJAMAR

Cumpliendo con lo anunciado por el Intendente Sandro Guzmán el pasado mes de diciembre, se están llevando a cabo las tareas de desobstrucción y limpieza para optimizar el funcionamiento del arroyo Tajamar.
Las mismas se llevan a delante a través de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública de la Municipalidad, e incluyen la colocación de 7 (siete) caños de 1.4 metros de diámetro bajo el ferrocarril y la calle Sarmiento, logrando de esta manera bajar el nivel de agua del Arroyo Tajamar, lo cual resulta de suma importancia para acelerar el desagüe pluvial.
En paralelo, en dicha zona, se están realizando tareas de limpieza para evitar limpiar y desobstruir el Arroyo.
A ello se suman los trabajos de acondicionamiento del casco histórico de Belén de Escobar, como los que se están llevando a cabo en las calles Independencia y Dr. Travi, continuando sobre la calle Alberdi, dónde se colocaron cámaras de inspección, para evitar futuras inundaciones como consecuencia de las fuertes tormentas provocadas por el cambio climático que está afectando a toda la región.
A su vez, en las calles Sarmiento y Estrada, se están reparando y reconstruyendo cordones logrando de esta manera un mejoramiento y acondicionamiento.