En una sesión extraordinaria que se realizo el viernes 5 por la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, presidida por su presidente, el concejal Elio Miranda, se trataron los proyectos de Ordenanza Fiscal y Tributaria. En la misma , se aprobó el aumento del 35% para las tasas municipales del 2015 que serán aplicados en dos etapas, un 20% a partir del mes de abril y un 15% a partir de julio.
En dicha sesión, el concejal Luis Carranza, celebro “la decisión política que durante el primer trimestre se mantenga el precio de las tasas, a diferencia de lo que pasa en la provincia o a nivel nacional y en el resto de los municipios, donde el aumento promedio será entre un 30% y 40%”.
Por su parte desde el bloque del FpV apoyaron el aumento gradual de las tasas, aunque consideraron que “el calculo inflacionario esta pensado en un escenario pesimista”.
La concejal Gabriela Garrone, por su parte aclaro que “la ordenanza no esta redactada en un escenario pesimista sino realista, ya que hay un 40% de inflación y el gobierno nacional no puede ni quiere controlarla”.
Luego del debate quedaron aprobadas las ordenanzas y deberán ser ratificadas en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizara en fecha a confirmar.