La noche del miércoles 11, en un salón de eventos del centro de Belén, se presento la agrupación José Ignacio Rucci, cuyo referente en Escobar es Eduardo Luis Gianfrancesco. En la reunión se encontraban presentes, además de Gianfrancesco, los hermanos Aníbal y Claudia Rucci, hijos del sindicalista José Ignacio Rucci.
La agrupación lleva como candidato presidenciable al gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota. Eduardo Gianfrancesco se dirigió a los presentes diciendo: «estamos en este camino que iniciamos hace tiempo, en mi caso tras ser echado del municipio por no ser Kirhnerista. En esta ultima elección, solos, sin tener la caja municipal, sin tener un padre senador que me banque, logramos superar las paso, aunque algunos andan por ahí haciendo numeritos, es facil ser diputados como Landau, o el senador Roberto Costa, que nunca llegaron con los votos de Escobar. Roberto Costa, que todos sabemos que tiene domicilio en Escobar, que es la 1ª sección, pero ingreso como senador por la sección 4ta., nunca logran nada en su pueblo. Nosotros venimos trabajando con la gente en los distintos barrios y es un orgullo representar a la agrupación José Ignacio Rucci». «Estoy muy contento que el juez Lijo reabra la causa de José y siga investigando. Claudia es una compañera que se merece ser acompañada y que nos ha bancado en las elecciones pasadas a pesar que yo no era su candidato. Vamos a seguir trabajando, sabiendo que el camino es largo, no hablamos de candidaturas, hablamos de escuchar a los vecinos. Vemos que Escobar esta muy deteriorado y hace falta un traspaso en la política y un cambio generacional».
Anibal Rucci, por su parte expreso, «damos un paso más dentro de nuestra agrupación, a pedido del gobernador De La Sota, estamos haciendo el trabajo de armado en la Provincia de Buenos Aires con muy buena aceptación. Nuestro proyecto es el trabajo militante y territorial, hablar de candidaturas es muy rápido, pero si podemos hablar de proyectos como el que realiza De La Sota en Córdoba. Este espacio nos va a dar un fuerte cambio dentro del PJ» .
Claudia Rucci, diputada nacional mandato cumplido, agradeció a Eduardo por «apoyar este proyecto, en febrero en un plenario hemos decidido que nuestro candidato a presidente sea José De La Sota, desde ahí empezamos a caminar, a hablar con los vecinos, estamos en este duro trabajo, pero debe quedar claro que es una mesa abierta para todos los compañeros de Escobar. Tenemos que golpear las puertas de la gente para decirles que podemos tener un país mejor. Los que le falta al gobernador es que lo conozcan, que lo escuchen y que sepan lo que hace en Córdoba».
«Convencidos que este país va a quedar en graves dificultades, no va a servir alguien con deseos de ser presidente o de salir en las revistas, tiene que ser un hombre que sepa, con experiencia de gestión, y además tiene que ser buena persona, con sensibilidad y sentido común y desde la agrupación estamos convencidos que José es la persona. Tenemos que trasmitir esperanza de que podemos modificar la realidad, le pido a Eduardo que sea un dirigente amplio y que le abra las puertas a todos los que quieran participar. Aclarando además que ella no es Kirchnerista porque ellos niegan la realidad».