En una conferencia de prensa realizada hoy al mediodía en la calle Rivadavia y Cesar Díaz, Germán Maldonado dio a conocer a la prensa la brutal agresión física sufrida por seis personas que lo acompañan. Maldonado dijo “siento impotencia, dolor y gran vergüenza por la cobarde emboscada que sufrieron seis colaboradores. El hecho sucedió esta mañana alrededor de las 6 hs., cuando los agredidos fueron perseguidos por dos automóviles, fueron interceptados, sacados de los pelos del rodado y brutalmente agredidos sin que medie discusión o palabra alguna. Los agresores tenían en su poder armas blancas y palos que utilizaron contra los jóvenes”. Andrés García fue el que llevo la peor parte, ya que presenta doble fractura de maxilar inferior, además de un importante hematoma en su rostro y contusiones en diferentes partes del cuerpo. García fue derivado al Hospital Castex para ser observado por un cirujano maxilofacial con el fin de evaluar su tratamiento quirúrgico.
Lucas Lesini, sufrió una herida cortante en el labio superior, un hematoma y derrame en el ojo derecho y contusiones varias. A Lesini intentaron apuñalarlo y les pidió que no lo hagan que tienen que operarlo, entonces el agresor guardo el cuchillo y le dio con un palo por la cabeza que lo dejo inconsciente en la calle.
Damián Macías, actual concejal, presenta un corte en el labio superior, un hematoma en el rostro y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Según comento Maldonado, se realizo la denuncia correspondiente en la comisaria Escobar 1º, donde se habrían identificado a los autores de este deleznable hecho como también a los dirigentes que comandaron la agresión.
En la conferencia de prensa se encontraban presentes, Gabriela Garrone, Osvaldo Fernandez, candidatos, y el abogado Dr. José Vera, uno de los apoderados del Frente Renovador, quien se va a encargar de la causa. El Dr. Vera aclaro que “esto no se trata de un tema político, es un hecho policial, en el que interviene la Fiscalía de Escobar y dijo que este es un Delito por Lesiones Graves que tiene previsto una pena de hasta 8 años”.
Por otra parte, en un comunicado de prensa, Sandro Guzmán dijo: “esto es un hecho meramente delictivo e instruyo a los representantes legales para que lleguen al fondo de la cuestión y se excuso de hacer cualquier otro tipo de declaración respetando la veda electoral.
Tanto Maldonado como Guzmán se solidarizaron con los heridos y con sus familias.
Desde la redacción de Realidades repudiamos todos los hechos de violencia que se hagan en nombre de “la militancia” y esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores que no saben vivir en democracia.
(Agradecemos las fotos a Fernando Di Maio de FM 105.1, Radio Escobar).