BALEAN A UN VECINO DEL Bº LOMAS DE MASCHWITZ EN UN INTENTO DE ROBO

En la noche de ayer alrededor de las 22 hs., Miguel Angel Ñamandù (67), (hermano de la candidata a Concejal por Unión Popular, Stella Ñamandu), arribaba a la calle Mitre y Esmeralda de Maquinista Savio, en su automóvil Chevrolet Corsa, color negro, junto con dos acompañantes. Cuando intento ingresar el rodado al domicilio dos sujetos armados a bordo de una moto color gris, intimaron a las victimas pidiéndoles la plata. En ese momento un familiar de Ñamandu que observa lo sucedido, se toma en lucha con uno de los sujetos mientras que el otro, que se encontraba en la moto disparo contra la humanidad de Ñamandu que intentaba ayudar a su familiar. Una bala impacta en la mano izquierda y en la cabeza de Ñamandu por lo que los malvivientes emprendieron su huida. La familia alerto a la policía que al llegar al lugar y ante el delicado estado de la víctima y al no arribar la ambulancia lo trasladan a la Sala de primeros auxilios Eva Peron, de allí es trasladado de forma inmediata al hospital de Escobar y luego al Hospital de San Isidro, en estado sumamente delicado.
Mientras tanto la policía logro detener a uno de los autores, identificado como Luciano Lara (22), apodado “Nacu”, se incauto la moto utilizada en el hecho, marca Honda, color gris, el que se domiciliaria a pocas cuadras del lugar donde vive la víctima. En cuanto al segundo sujeto ya estaría identificado y la policía se encuentra investigando para lograr su detención. Lara ya cuenta con antecedentes penales y habría sido detenido en otras oportunidades por delitos menores.
Tras los violentos asaltos producidos en los últimos tiempos en el Bº Lomas de Maschwitz, y ante el reclamo de los vecinos a nuestra redacción, desde Realidades hemos hablado con el comisario para pedir presencia policial en la zona, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta satisfactoria. Ahora este violento y deleznable hecho revive una vez más el pedido de seguridad.
Desde la Redacción de Realidades nos solidarizamos con la familia Ñamandu, deseando la recuperación del vecino Miguel Angel, el que al cierre de esta nota se encuentra en gravísimo estado.