El Ministro de Educación, Alberto Sileoni recorrió el mediodía de ayer, el predio donde se construirá la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 «Carlos Fuentealba», en el barrio La Loma, de Garín, acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el referente de Kolina Escobar, Ariel Sujarchuk.
Sileoni, durante la recorrida, destacó que «no se ha elegido cualquier nombre, sino que se eligió el de un compañero que, como ustedes, también tenía sueños y luchaba por la escuela pública».»Lo último que quiero compartir es que tratemos de que todos los que empiecen terminen; los responsables somos nosotros, pero ayúdennos a cumplir ese sueño, que es el de los padres y de los docentes, el nuestro, de todos, porque no podemos construir patria si no estamos todos adentro».
Por su parte, Ariel Sujarchuk remarcó que “desde 2003, un Estado presente y proactivo promueve políticas sociales inclusivas y una educación de calidad para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de desarrollo entre los chicos de todo el país».
«Gracias a la Asignación Universal por Hijo, la tasa de reinscripción en escuelas secundarias, esto es, nivel básico, de 1° a 3°, aumentó un 80%: pasó de 0,95 a 1,71. Y entre 2005 y 2010 disminuyó dos puntos la repitencia en primaria, un punto en el ciclo básico de secundaria y cuatro en el ciclo superior, según el último censo educativo», remarcó.