AGUINALDO CON BONO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES DE PILAR

bono municipalEn la mañana de hoy, jueves 12 de junio, el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro anunció que “en el día de la fecha se abonó el aguinaldo más un bono de $1.500 para los empleados municipales. En el caso de los becarios, también tendrán el bono de $1.500 más un bono de $800”.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón V Centenario del Palacio Municipal estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Dr. Federico de Achával; la Secretaria de Hacienda, Contadora Viviana Aranzasti; la Directora General de Recursos Humanos, Paola Carbone; la Secretaria Privada, Jazmín Zúccaro; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada; el Secretario de Salud, Dr. Pablo Atchabahian; la  Subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Do Nacimento; Secretario de Salud Ambiental, Dr. Jorge Del Río, la Subsecretaria de la Producción, Liliana Ipucha, y representantes de los sindicatos locales.

En primer lugar, el Dr. Zúccaro “agradeció a cada uno de los secretarios, subsecretarios, directores, empleados municipales y vecinos por la actitud que tuvieron ante la pérdida de un amigo, como fue el Dr. Marcelo Castillo Carrillo. Pilar estuvo a la altura de las circunstancias”.

Luego, el jefe comunal prosiguió su discurso destacando “que la inflación es cierta; negarla es negar la realidad. Por eso era necesario este esfuerzo y felicito a Viviana Aranzasti, la titular de Hacienda, y Paola Carbone, del área de Recursos Humanos, asimismo a todo el equipo que forman los empleados municipales que está circunstanciado con el pueblo de Pilar. Siempre estará él en nuestra memoria”.

 

Por su parte, el Dr. Achával recordó que “a fin de año el Intendente Zúccaro nos pidió hacer un esfuerzo y así se consiguió un bono de $1.200 para celebras las Fiestas. Lo mismo ocurrió en marzo, cuando el municipio entregó $910 para que, sumado a la ayuda escolar que otorga la Nación, los empleados municipales pilarenses alcancen los $1.500 por hijo. También se concedió un 20% de aumento en los sueldos y en septiembre volveremos a discutir para acomodar los salarios. No sólo reconocemos el esfuerzo de los municipales a través de los discursos, también lo hacemos desde lo económico”.

 

Al tomar la palabra, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, recalcó que “hace 10 años venimos recibiendo dos aumentos por año. Hoy sentimos mucha emoción porque los municipales van a pasar el mejor Día del Padre gracias a este incentivo”.

 

En este sentido, el secretario general de ATE Pilar, Oscar Radaelli, afirmó que “todo lo que sea para el empleado municipal es bienvenido”.