La Municipalidad de Escobar asiste y brinda contención a la comunidad educativa de la Secundaria 2220 de Barrio CUBE

En las primeras horas de este martes, en la Escuela Secundaria 2220 del Barrio CUBE, un alumno de 14 años agredió con un machete a una de sus compañeras y a una profesora, ocasionándoles heridas a ambas. Luego de la conmoción generada inicialmente, las víctimas fueron atendidas por personal del SAME, que comprobó que dichas heridas no fueron de gravedad.

Por razones que aún se desconocen y están siendo investigadas por la Justicia, el chico atacó a una estudiante de su mismo curso, provocándole un corte en una de sus manos. En ese momento intervino la docente, quien recibió una herida profunda en el arco superciliar izquierdo, pero no comprometió el ojo; y otra herida en la región ceical posterior. Se le realizó la saturación y los estudios correspondientes para constatar la gravedad de las lesiones. Se le da el alta y se traslada por sus propios medios a la Clínica Fátima de Escobar para continuar los trámites de la ART. La docente continúa la recuperación en su domicilio, al igual que la estudiante atacada que también fue atendida en el Hospital Erill y luego se retiró a su domicilio.

En tanto, el agresor y su madre, que se encontraba en la escuela, también fueron trasladados al centro de salud en una ambulancia y el estudiante que llevo el machete permanece internado en el Hospital Erill bajo supervisión de los equipos de Pediatría y Salud Mental.

Rápidamente distintas áreas del Municipio se hicieron presentes en el lugar y tomaron cartas en el asunto. Por un lado, personal de la Secretaría de Seguridad incautó el machete utilizado por el alumno y estableció en el colegio una guardia policial permanente.

Paralelamente, la Subsecretaría de Educación elaboró un informe detallado de lo sucedido junto al inspector de Educación de Adultos, la inspectora de Educación Secundaria, la inspectora de Psicología y representantes del Consejo Escolar.

La Dirección de Niñez, a través de su equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, brindó contención y continúa asesorando a las familias involucradas.

Por la gravedad de lo ocurrido, se inició una causa judicial a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 2 del departamento judicial de Zárate/Campana. El fiscal interviniente tomó testimonios a todas las personas involucradas y definirá los pasos a seguir.