En un recinto colmado no solo de los legisladores sino también de familiares, amigos, y simpatizantes de los distintos partidos y alianzas políticas, en horas de la mañana de ayer, se realizó el acto de renovación de autoridades y jura de nuevos concejales en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, quien tras finalizar la Sesión y por invitación de la Presidenta del legislativo, Dra María Laura Guazzaroni, dirigió la palabra al público reafirmando su compromiso «de trabajar más unidos que nunca por el bienestar de las y los escobarenses». Sujarchuk felicitó por la labor cumplida de todos los concejales salientes quienes «trabajaron con responsabilidad y afecto por nuestro querido Escobar » y los convocó a seguir trabajando.
El intendente electo expresó desde sus redes: «Es nuestra vocación de servicio -y no un cargo- lo que nos brinda la posibilidad de hacer por la comunidad. Y en ese deber diario, la labor parlamentaria de los hombres y mujeres que integran el Concejo se asemeja a una gran familia en la que hay enormes acuerdos y discusiones, unidas siempre por el mismo objetivo: el desarrollo y crecimiento de nuestro querido municipio». Y agregó: «En estos tiempos que afronta la Argentina, la provincia de Buenos Aires y el partido de Escobar es necesario dejar de lado las banderías políticas y acentuar el diálogo, fortalecer la participación ciudadana y afianzar las instituciones democráticas para alcanzar consensos y acuerdos que nos mantengan por el camino de transformación que amplía derechos, iguala oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».
Durante la Sesión Preparatoria, a los nuevos concejales, a quienes dijo conocer a algunos desde antes y a otros en estos últimos días, les deseó: «que se familiaricen pronto con esta casa, porque después se vuelve una familia. Hay que familiarizarse con las normas, con las prácticas, los protocolos, con las modalidades pero después continuar con esta tradición que tiene este concejo deliberante desde hace muchos años que es trabajar con familiaridad. Y como en las familias a veces hay acuerdos y a veces desacuerdos, pero siempre hay objetivos en común, respeto, vocación de consensos y ganas de trabajar.»
Sujarchuk para finalizar su mensaje le deseo el mejor de los éxitos al nuevo presidente de los argentinos, Javier Milei, «porque el éxito de él es el éxito de la patria» y de igual manera al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «Que también fue reelecto en su cargo y desearle el mayor de los éxitos, porque el éxito de él es el de todas y todos los bonaerenses».